miércoles, 4 de febrero de 2009

¿El aprendizaje es algo trivial?

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Por supuesto que no es trivial, es indispensable en todo ser humano, de la manera que sea siempre estamos aprendiendo aunque sea lo más mínimo, debemos medirlo ya que deseamos mejorarlo cada vez más, lograr mejores resultados de todo lo que emprendemos.

El docente aprende cada día de los alumnos, de sus mismos compañeros, directivos etc, día a día logramos ser mejores seres humanos al tratar siempre de hacer las cosas mejor que el día anterior.

La medición no se basa solo en unas simples preguntas, debemos valorar las actitudes, habilidades, destrezas, etc. de todo lo que estamos realizando para así lograr ser un poco más objetivos en este proceso, sin embargo siempre se nos puede pasa por alto algún punto que no estemos midiendo correctamente o que lo hagamos de manera subjetiva y ese solo punto nos lleva a no ser congruentes con nuestra medición.

1 comentario:

  1. No basta con medir el conocimiento con simples preguntas, si lo vemos desde otro punto de vista, ¿el proceso de aprendizaje es complejo como suponer que medirlo se base en un técnica tan sencilla y no uno elaborado?.
    El cambio en los esquemas de cada persona es constante por que se enfrenta a situaciones problemáticas en su vida cotidiana. La reforma propone utilizar estas situaciones de manera en que el alumno cree un conocimiento propio sobre un tema específico.
    Disculpa la tardanza del comentario, espero que te sirva.

    ResponderEliminar